Una vista de la antigua mansión Saca que aparece en el vídeo.


 

Un estadounidense, productor digital de vídeos, contratado para hacer un vídeo sobre El Salvador, fue alojado en la confiscada mansión del expresidente Antonio Saca y la compara con la mansión del capo colombiano del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria.

"¿Qué demonios estamos haciendo aquí escondiéndonos en la mansión de Pablo Escobar?", se pregunta el productor Anthony Awadalla en un vídeo que se puede ver en youtube titulado: "Visiting One of the Most "Dangerous" Countries - El Salvador" (Visitando uno de los países más "peligrosos"-El Salvador).

El vídeo de 5 minutos y 28 segundos fue filmado en julio en El Salvador y Awadalla explica que "uno de mis clientes me llevó a El Salvador para hacer un video que muestra al país lo que realmente se opone a lo que escuchamos de El Salvador en los medios". El productor dice que tenía la imagen que en El Salvador encontraría pandilleros de la MS13 por todas partes.

https://www.youtube.com/watch?v=Rtsxzwpq_Xg&t=181s

El cliente resultó ser Mike Katyal, de la empresa logística PGS 360º, quien también aparece en el vídeo y hace una aparición en la antigua mansión de Saca.

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) tiene la custodia de la mansión luego que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara el proceso de extinción de dominio contra los bienes de Saca, condenado a 10 años de prisión por peculado y lavado de dinero.

En abril pasado, el entonces viceministro de Seguridad, Raúl López, quien también presidía el Conab, reveló que habían decidido arrendar la onerosa vivienda por $7,000 mensuales.

Te puede interesar: Mansión Saca será alquilada por $7,000



En el vídeo se ven varias tomas internas y externas de la casa y una persona no identificada hace una escena similar a una de la película Scarface, un icono de filmes del narcotráfico en los años 80.



"Debo admitir que estaba bastante nervioso por ir a lo que supuestamente es uno de los países más peligrosos del mundo, así que pensé que esta sería una gran oportunidad para documentar todo el viaje y compartir mi historia", explica Awadalla en el vídeo.

"Tan pronto como llegué a El Salvador, me embarqué en un viaje aventurero organizado por la compañía de mi cliente, con grandes sorpresas, incluida la casa en la que me hospedaba, el hermoso lago Coatepeque, el surf de renombre mundial en El Tunco, impresionantes vistas del volcán de Santa Ana, Ataco y la gente amigable de San Salvador y El Salvador en general", agrega.

Una imagen del litoral salvadoreño en el vídeo.


 

Awadalla es propietario de la productora de vídeos comerciales Feel Right Inc., con sede en California y especializada en vídeos de animación, comerciales, vídeos corporativos y online, así como manejo de contenido de Social media.

Anthony Awadalla en una imagen del vídeo.