La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) dio el miércoles un merecido reconocimiento a los exportadores más dinámicos del sector, destacando reconocidas empresas que se han convertido en grandes motores de nuestra economía.

La industria representa el 16 % de la producción nacional y durante el año pasado, sus exportaciones significaron el 97 % del total de exportaciones del país. El enorme valor de la industria también se puede medir en que contribuye con el 18 % de los ingresos tributarios del Estado.

La industria también genera más del 23 % de los empleos formales de El Salvador y su dinamismo e innovación son una característica permanente. Desde el sector textil que destaca por su volumen, hasta destacadas empresas de alimentos, bebidas, farmacéuticos, papel, plásticos, metal mecánica e innovaciones tecnológicas.

Para que este sector clave de la economía siga progresando, es necesario que el próximo Gobierno cree el clima de negocios apropiado y reduzca la nociva tramitología que tanto daño le ha hecho a la economía nacional.

Vaya nuestro reconocimiento a todas las empresas que recibieron estos galardones, a la ASI como gremial y a toda la industria, pilar fundamental del desarrollo y crecimiento en El Salvador.