Archivo DEM.


El patrimonio arquitectónico del centro de San Salvador fue la inspiración para que arquitectos analizarán las herramientas con las que están construidas la mayoría de edificaciones emblemáticas de la capital.

“La Arquitectura de lamina y madera en el Centro Histórico de San Salvador”, fue el título de la charla que impartió el arquitecto Joaquín Aguilar, en el museo y biblioteca Luis Alfaro Durán "Museo de la Moneda", la cual, incluyó un recorrido por algunas de las casas simbólicas del centro de la ciudad.

Charla realizada por arquitecto, Joaquín Aguilar. Foto: Emerson Flores.


Durante el recorrido, el arquitecto Aguilar, habló sobre la importancia de conservar el legado histórico y cultural de estas edificaciones que, para la época en la que se construyeron, representaban un "lujo".

Recorrido en el centro de San Salvador. Foto: Emerson Flores.


Indicó que las casas tienen detalles artísticos tallados en madera y hierro. Explicó que estas edificaciones de lámina tenían chimeneas que se usaban para sacar el aire caliente de las casas.

Detalles de las casas del centro de San Salvador. Foto: Emerson Flores.


Foto: Emerson Flores.


Además explicó que estas estructuras fueron construidas con madera fina y muy resistente, por lo cual, lo mejor es restaurarlas y no demolerlas, porque no representan un riesgo y han resistido a dos terremotos.

Foto: Emerson Flores.