Internacionales

Un sismo de magnitud 6,3 sacude Panamá

AFP

domingo 12, mayo 2019 - 3:16 pm

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió este domingo Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, anunció el Instituto de Geociencias del país.

"En conversación con el Ingeniero Bolaños, del Instituto de Geociencias, nos confirmó que la magnitud del sismo en Chiriquí fue 6,3 y se esperan réplicas de menor escala; recomendamos a la población mantener la calma y seguir los consejos de @Sinaproc_Panama", escribió en Twitter el presidente Juan Carlos Varela.

El temblor se produjo a 37 kilómetros de profundidad en el oeste del país. La ciudad más próxima al epicentro es Santa Cruz, a unos cinco kilómetros de distancia.

publicidad

No se emitió alerta de tsunami y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que había una baja probabilidad de víctimas y daños.

En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 6,5 en la costa del Pacífico de Costa Rica estremeció los edificios de la capital, San José, y contribuyó a la muerte de dos personas que sufrieron ataques cardíacos.

Dos meses antes, en septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,1 mató a más de 300 personas en México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panamá afianza $1,300 millones con organismos internacionales para atender la crisis del COVID-19

Los fondos gestionados con el FMI, el BID y MIGA son adicionales a la emisión de $2,500 millones en...

MÁS INFORMACIÓN
Panamá seguirá cuarentena por género pese a oposición de comunidad trans

El gobierno panameño reiteró este sábado que seguirá aplicando la polémica cuarentena para combatir el avance …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.