Internacionales

Un sitio de internet restringe un foro de discusión favorable a Trump

AFP

miércoles 26, junio 2019 - 2:39 pm

 

El sitio de internet de debates Reddit restringió el miércoles la visibilidad de un foro a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a reiterados mensajes en los que se apela a la violencia.

Reddit ha puesto "en cuarentena" el foro "The_Donald", seguido por 750.000 usuarios, según The Washington Post, lo que significa que ya no aparece, por ejemplo, en las recomendaciones ni en el motor de búsqueda de la propia página de internet.

publicidad

Para acceder al foro, la página pregunta al usuario si está "seguro de querer acceder" al grupo que está "en cuarentena" debido a "problemas importantes" por violar las reglas relacionadas con el contenido. El internauta tiene que elegir entre "continuar" o "no, gracias".

Las violaciones más recientes en el foro "incluyen amenazas de violencia contra policías o funcionarios responsables" de Oregón, informó Reddit.


La policía de este estado de la costa oeste recibió la orden de arrestar a un grupo de republicanos que se había fugado para impedir la adopción de una ley contra el cambio climático en el senado estatal.

Reddit aplica la cuarentena a los foros que no quiere prohibir pero que pueden ser "muy insultantes o perturbadores". La idea es "evitar que las personas accedan accidentalmente a cierto contenido sin querer o sin el contexto necesario".

Esta decisión podría provocar la ira de Trump, que en diferentes ocasiones ha denunciado que su voz y la de los republicanos son acalladas en sitios web o redes sociales.

El mismo día que Reddit tomaba esta decisión, por ejemplo, el presidente acusó a Twitter de "censura" para favorecer a sus adversarios del partido Demócrata.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces y magistrados de cámaras piden a Bukele acatar resoluciones de Sala

  Jueces y magistrados de cámaras, a través de un pronunciamiento, han exhortado al presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
ACSA dona pólizas de seguro para personal de salud que combate pandemia

  En busca de respaldar el trabajo que desarrolla el personal de salud en la lucha contra …

MÁS INFORMACIÓN
Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.