El seleccionado nacional, Heber Ramos, conduce el balón ante el panamaño Rafael García. / Cortesía


Tras ver frustrado el sueño mundialista por tercera vez consecutiva al ser eliminados en semifinales por Estados Unidos en la tanda de penales 3-3 (5-4), a los “guerreros playeros” solo les quedaba pelear por el premio de consuelo que concede el partido por el tercer lugar y ahí se desquitaron goleando 8-3 a Panamá en el Premundial de Concacaf realizado en Puerto Vallarta, el cual consagró a México como campeón.

Frank Velásquez, quien fue convocado en último momento por el seleccionador Rudis gallo, fue uno de los héroes del día para la Selecta Playera, al guiar la goleada con un triplete, y Tin Ruiz tampoco quiso quedarse atrás al aportar un doblete, con el que finalizó como el segundo máximo goleador del torneo, con 11 goles, por detrás del estadounidense Nicolas Perera, con 13.

Éxon Perdomo, quien fue electo como el mejor jugador joven del torneo, Rubén Batres y Heber Ramos completaron la goleada para la Azul, mientras que por Panamá, ex campeona en el Premundial de 2017, anotaron Rafael García y Eliecer García, más un gol en propia puerta de El Salvador.

Con este ya son tres Premundiales consecutivos en los que la Playera termina en tercer lugar, quedando marginada de la Copa Mundial de Beach Soccer, pues solo las dos mejores clasifican a la justa. La última vez que se dio cita en la máxima fiesta fue en Tahití 2013.