El observatorio ciudadano “El Salvador Cómo vamos” presentó ayer su primer informe sobre la calidad de vida en tres municipios del Área Metropolitana de San Salvador, en el que refleja importantes datos sobre seguridad, educación, salud, transporte, espacios públicos, gestión pública y otros índices valiosos de medición.

Primero es importante el lanzamiento de un observatorio ciudadano de este nivel, apoyado por socios internacionales y nacionales que le dan mayor credibilidad.

Este informe debe ser un parámetro para que los gobiernos municipales evalúen el estado de sus poblaciones, haya una ciudadanía más informada y participativa que contribuya a que las municipalidades sean más efectivas y transparentes.

El instrumento de medición además permitirá generar información confiable, imparcial y comparable a la que podrá dársele seguimiento en su evolución. Este tipo de observatorios permiten además mejorar la rendición de cuentas de los gobiernos municipales, hacer las correcciones necesarias y volverse un punto de encuentro con sus ciudadanos.

Diario El Mundo es un aliado de “El Salvador Cómo Vamos” porque creemos que es un esfuerzo de enorme utilidad y que fomenta el desarrollo para gobernados y gobernantes.