La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó nuevamente una ambiciosa propuesta que, de ser tomada en cuenta, será un enorme aporte al desarrollo de El Salvador. La propuesta presentada en el Enade 2019 insta al Gobierno a convertir a El Salvador en un centro logístico regional en 2024, enfocado en el desarrollo de infraestructura sostenible y tecnología digital. Se trata de enfocarse en el empleo y desarrollo de infraestructura sostenible e innovación.

El documento del Enade 2019 -entregado ayer a las autoridades del Gobierno central y empresarios- establece una ruta de trabajo para una agenda digital y desarrollo de módulos logísticos.

El documento contiene 15 capítulos, los primeros cinco son insumos para el Gobierno para una agenda digital y el resto se concentran en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria, portuaria, vial, logística y aduanas, energética e hídrica.

Las recomendaciones principales de la ANEP se concentran en la creación de una entidad digital para dictar la política en cuanto a telecomunicaciones y tecnologías de la información y la comunicación en El Salvador. Además, propone crear una entidad nacional de infraestructura para crear un plan de proyectos públicos de construcción y facilitadora de financiamiento. Esperemos que el Gobierno tome este valioso aporte en cuenta por el bien del país.