Imagen de referencia


La policía hizo detonar sin causar daños una bomba de la Guerra Civil que se encontró en los terrenos de un nuevo parque temático que se está construyendo en el centro de España, anunciaron este jueves los servicios de emergencia.

"Artificieros del cuerpo nacional de policía hicieron estallar un artefacto explosivo de la Guerra Civil, hallado en la tarde de ayer en el parque temático Puy du Fou, en Toledo", una ciudad a 70 km al sur de Madrid, anunciaron los servicios de emergencia de la región de Castilla-La Mancha.

"No hubo que lamentar heridos ni daños materiales", añadió.

La bomba se halló en los terrenos del Puy du Fou, el primer proyecto de expansión internacional del célebre parque francés que debe inaugurarse en 2021.

El parque recrea con espectáculos y decorados la historia de Francia y, con una facturación de 112 millones de euros y dos millones de visitantes en 2018, es uno de los más populares en ese país aunque muy lejos de Disneyland.

La versión española, en la que se hizo una primera representación previa a la apertura el pasado viernes, supondrá una inversión de 242 millones de euros en diez años y 690 empleos directos.