Foto retomada de Prensa Libre de Guatemala.


 

La colisión entre un autobús de pasajeros y un camión de carga este sábado en el este de Guatemala dejó 20 muertos y una decena de heridos, según el último balance proporcionado por una fuente de protección civil.

Diecinueve personas murieron en el lugar del accidente ocurrido de madrugada en un tramo carretero en el poblado de Gualán, en el departamento oriental de Zacapa, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El funcionario explicó que un niño de siete años murió en un hospital cercano al lugar de la tragedia, adonde fueron llevadas una decena de personas heridas.

Según la prensa local, el piloto del camión de carga perdió el control del vehículo impactando con el autobús que había salido del norteño departamento de Petén rumbo a la capital.

"Todos los guatemaltecos nos hemos despertado de luto, lamento profundamente el fallecimiento de las personas en el accidente de Gualán", escribió en su cuenta de Twitter el presidente electo, Alejandro Giammattei.

"En estos momentos de tanto dolor le pido a Dios que les dé cristiana resignación a sus familiares", agregó Giammattei, quien asumirá el cargo el próximo 14 de enero.

La Procuraduría de los Derechos Humanos en un comunicado pidió al gobierno "tomar las medidas necesarias" para prevenir los percances viales que, de acuerdo con la institución citando al instituto forense, aumentan durante los festejos de fin de año.