The Mediapro Studio y Buenavista lanzaron el tráiler de 'Competencia oficial', comedia protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez que llegará a los cines el 25 de febrero de 2022.

Mariano Cohn y Gastón Duprat, realizadores de 'El ciudadano ilustre', dirigen la cinta a partir de un guion de escrito por ellos mismos junto a Andrés Duprat. "En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados", reza la sinopsis.

"Son los actores ideales para esto. Iván Torres y Félix Rivero. Iván es el maestro de actores y Félix es una estrella a nivel mundial. Ellos pertenecen a mundos muy distantes", dice Lola en el tráiler, que también muestra a ambos intérpretes insultándose. "Te arrastras por dinero", dice Iván. "Tú también te arrastras por dinero, solo que por menos que yo", afirma Félix. Pronto surgirán tensiones entre ambos en el proyecto, que Lola califica como "un ejercicio sobre el ego".

https://www.youtube.com/watch?v=wI7Eg9_QK1A&ab_channel=Buena...

Completan el reparto Irene Escolar, José Luis Gómez, Manolo Solo, Nagore Aramburu y Pilar Castro. Con Jaume Roures como productor y Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Javier Pons, Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez como productores ejecutivos, la película cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange España.

'Competencia oficial' se estrenó mundialmente en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia y también participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.