Personal de la Policía Nacional Civil y del Instituto de Medicina Legal (IML) llegaron a la escena de los asesinatos esta mañana. Versiones preliminares apuntan a un familiar como responsable del hecho. /Foto: Gabriel Aquino.


Una familia de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fue asesinada al interior de su vivienda ubicada en la colonia Scandia, en el municipio de Ayutuxtepeque, del departamento de San Salvador.

Las víctimas fueron dos adultos mayores identificados como Berta Miranda, de 95 años y Óscar Mejía, de 94 años, propietarios del inmueble; y Óscar José Mejía, un médico de 36 años junto a su esposa, María Julia Santos.

Las cuatro personas fueron encontradas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la casa #3 de la calle Oslo, de la colonia Scandia, después de una denuncia través del sistema de llamadas de emergencia 911.

Según el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, vecinos de la familia Mejía Miranda reportaron haber escuchado gritos a eso de las 4:20 de la madrugada, provenientes de la casa de habitación.



Al llegar a la vivienda, según Arriaza, los policías encontraron los cuerpos de cuatro personas, cada uno en su respectiva habitación, con heridas de arma blanca.

La Policía Nacional Civil informó en su cuenta de Twitter que está investigando el cuádruple homicidio, y señala que ya está en custodia una persona sospechosa de participar en el hecho.


Un familiar, el sospechoso del ataque


Junto a los cuerpos de la familia Mejía se encontró a una quinta persona, con una herida en el dedo pulgar de la mano derecha. Al ser cuestionado por fuentes policiales, aseguró que tres sujetos desconocidos entraron a robar a la vivienda, y habrían sido responsables de la matanza.

Se trata de un familiar de las víctimas, quien fue retenido por las autoridades policiales como sospechoso de haber perpetrado los asesinatos.

Un testigo habitante de la calle Oslo, en la Colonia Scandia, narra a la Policía el ataque a la familia Mejía durante la madrugada de este jueves. /Foto: Gabriel Aquino.


El director de la PNC aseguró que "a esta persona se le están incautando diferentes indicios que serán agregados a la investigación".

Un agente investigador de la Policía Nacional Civil aseguró a Diario El Mundo que investigarán como móvil del crimen si hay una herencia de por medio.

Al ser cuestionado al respecto, Arriaza Chicas dijo que "es muy pronto" para decir si existe una herencia como motivación, pero que el principal móvil a investigar serán "rencillas familiares".