Un soldado custodia el lugar en donde la mujer falleció. / Diego García


Una mujer jubilada de más de 70 años murió soterrada por un muró colapsado que la sepultó en el interior de su dormitorio en la colonia El Buen Pastor, a unos 100 metros al poniente el parque Zoológico Nacional, al sur de la capital.

El hecho ocurrió ayer a las 5:00 de la mañana en una vivienda situada en esa colonia. Los vecinos escucharon el ruido que provocó la caída del muro durante una lluvia intensa que no cedía. Llamaron al 911, comentó un policía.

El muro de más de tres metros, que servía de división con otra vivienda, cayó sobre el dormitorio de la señora Celina de Bermúdez.

Un amigo de la mujer explicó que el muro cedió debido a la aguas que caían de una parte alta en donde se encuentran otras viviendas y un muro de unos seis metros.

El agua provino de canaletas. “No se percatan para construir y ponen en riesgo a las casas que se encuentran abajo”, se quejó, mientras esperaban la presencia de la Fiscalía General de la República, que practicaba ls reconocimientos de las víctimas de las torrenciales lluvias.

La zona sur de la capital fue la más castigada por las torrenciales lluvias, provocadas por la tormenta Amanda que afectó ayer a todo el país.

En la zona, muchos capitalinos trabajaban en sacar el lodo de sus viviendas y de recuperar algunas de sus pertenencias, la mayoría perdidas.

El Gobierno aún no entrega un informe de daños ocurridos en el país. En San Salvador, más de 4,000 familias viven en zonas vulnerables.

 

Socorristas y policías en el lugar. / Diego García