Augusto Borja presentó “Una oda para Isaac”, una novela con toques de realismo mágico pero basada en hechos reales, la cual está ambientada en Sonsonate durante los años setenta, previos al conflicto armado del país.

La novela presenta a un joven “lleno de sueños” de 23 años, con un pasado de familia disfuncional que le perseguirá hasta su presente, por lo cual intenta cambiar el destino de su vida y esto lo llevará a diferentes situaciones en las que necesitará valentía; “Los Borges”, una familia de clase media, serán una pieza clave para ello.

El autor, con este personaje, hace un símil del salvadoreño promedio, el cual, a pesar de las adversidades, siempre lucha con valentía y honor por superarlas.

La novela cuenta con 18 capítulos, el epílogo estuvo a cargo del arquitecto Rafael Alas Vásquez, la corrección de estilo por parte del licenciado René Rodas y usa escenas retrospectivas para darle “movimiento a la historia”.

“Una oda para Isaac” es la tercera novela del escritor, siendo la primera “La Hora no Marcada” en 2016 y “La Mansión Davenport” en 2017. El escrito está disponible en la plataforma Amazon y puede ser adquirido digital y físico.

 

Sinopsis

En medio de la Guerra Fría, en un convulso país centroamericano, un joven lleno de sueños pretende cambiar su destino. Isaac Carrillo originario de un pequeño pueblo al occidente del país, cuenta con 23 años y proviene de una familia disfuncional. Se encontrará en un momento crucial con un importante hombre de negocios, capaz de cambiarle la vida, mientras la figura fantasmagórica de su padre lo perseguirá hasta las últimas consecuencias. Mara Luisa su novia será un motivo y una razón para existir. Una familia de clase media, los Borges, serán una pieza clave para él. No deberá olvidarse que la vida se le presentará intensa y volátil a la vez.