La Embajada de Colombia en El Salvador llevará a cabo, desde mañana, su Semana Gastronómica “Realismo Mágico Gastronómico colombiano” que contará con tres actividades y se desarrollará con la participación del reconocido, Chef colombiano Saúl Andrés Valdes Castillo.

En este intercambio cultural, el chef espera transmitir a los salvadoreños parte de su amplia investigación y conocimientos, así como su proyecto personal llamado “Sabor de Colombia por el Mundo”, fruto de estos años como cocinero, en el que expone su destreza culinaria con platillos poco conocidos.

Su secreto es utilizar el estilo contemporáneo del nuevo movimiento gastronómico colombiano, donde no se pierde el ADN del sabor de las cocinas tradicionales y se potencia con las presentaciones más estéticas.

Con este lineamiento actual de la experiencia integral de los cocineros y la variedad de elementos que solo uno de los países más ricos en biodiversidad en el mundo puede prodigar, dan la esencia a este “Realismo Mágico Gastronómico colombiano”.

“A lo largo de mi experiencia profesional me he desempeñado como chef ejecutivo y corporativo de cocina, en restaurantes temáticos y especializados en casual dining y fine dining, hoteles 5 estrellas y en clubes de alto reconocimiento social en países como México y Colombia”, detalló el chef Valdes, sobre su trayectoria en las cocinas.

Las actividades inician este miércoles 15 de noviembre con el Festival Gourmet, en Santa Ana, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Luego, el jueves se llevará a cabo la Ponencia “sabor de Colombia por el mundo” con el Chef Saúl Andrés Valdes Castillo en el Hotel Sheraton Presidente 9:00 a.m.

El cierre de la semana gastronómica colombiana será en el Hotel Sheraton a las 7:00 p.m. con una cena buffet “Sabor Mágico de la Comida Colombiana”.

De estas dos últimas actividades puedes preguntar por el costo y las reservasal 2283-4000.