Internacionales

Una serpiente fue acusada falsamente de comerse casi $100.000

AFP

domingo 2, junio 2019 - 12:00 pm


Una funcionaria nigeriana que aseguró que una serpiente se había comido 100.000 dólares de dinero público fue finalmente acusada de desvío de fondos este viernes, tras una demanda de la agencia nacional anticorrupción.

Philomina Chieshe, contable del ministerio regional de Educación del Estado de Benue (centro), compareció junto a cinco otros acusados ante la Alta Corte de Abuja, declaró la Comisión de delitos económicos y financieros (EFCC).

Estos empleados del Estado de Benue fueron detenidos en 2018 bajo la sospecha de haberse quedado con 35 millones de nairas (97.500 dólares) destinados a las universidades. Un caso que tiene poco de excepcional en Nigeria, gangrenado por la corrupción.

publicidad

Sin embargo, "el caso Chieshe empezó a despetar sospechas cuando la acusada hizo la afirmación de que una misteriosa serpiente se tragó 35 millones de nairas", explicó el EFCC en un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada de EEUU reitera su respaldo al país en 2020 como “socio confiable”

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, reiteró este martes a través de …

MÁS INFORMACIÓN
La OEA y Honduras iniciarán conversaciones para continuar con la misión anticorrupción

  La Organización de Estados Americanos (OEA) y Honduras iniciarán esta semana conversaciones formales para dar paso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.