Destinarán $16.7 millones a transmisión de resultados. / DEM


La Asamblea Legislativa aprobará este jueves el presupuesto para las elecciones de diputados y alcaldes del 28 de febrero de 2021.

Se trata de un plan de gastos de $45 millones, para su primer desembolso se aprobará un decreto de reforma al presupuesto general del Estado de 2020 por $25 millones.

La votación fue unánime.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicaron el proyecto de presupuesto que sufrió un recorte de $10.8 millones a la propuesta del TSE, es decir, una disminución del 19 % a la propuesta original.

Los fondos provienen de la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno a finales de 2019.

El rubro de transmisión de los datos preliminares se recorta en un $2.5 millones, de $19.2 millones solicitados por el TSE hasta $16.7 millones ajustados por Hacienda. También se recortan $3.2 millones de organización y logística electoral y $837,977 a la capacitación electoral.

El magistrado del TSE Guillermo Wellman criticó el recorte al área de observación a las elecciones. “Aunque el presupuesto no nos satisface, es urgente”, dijo a los diputados. Hacienda citó que en anteriores elecciones los recortes han sido mayores.