Política

Unánime: $45 millones para elecciones

Redacción DEM

martes 3, marzo 2020 - 12:00 am

Destinarán $16.7 millones a transmisión de resultados. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobará este jueves el presupuesto para las elecciones de diputados y alcaldes del 28 de febrero de 2021.

Se trata de un plan de gastos de $45 millones, para su primer desembolso se aprobará un decreto de reforma al presupuesto general del Estado de 2020 por $25 millones.

publicidad

La votación fue unánime.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicaron el proyecto de presupuesto que sufrió un recorte de $10.8 millones a la propuesta del TSE, es decir, una disminución del 19 % a la propuesta original.


Los fondos provienen de la amnistía fiscal que aprobó el Gobierno a finales de 2019.

El rubro de transmisión de los datos preliminares se recorta en un $2.5 millones, de $19.2 millones solicitados por el TSE hasta $16.7 millones ajustados por Hacienda. También se recortan $3.2 millones de organización y logística electoral y $837,977 a la capacitación electoral.

El magistrado del TSE Guillermo Wellman criticó el recorte al área de observación a las elecciones. “Aunque el presupuesto no nos satisface, es urgente”, dijo a los diputados. Hacienda citó que en anteriores elecciones los recortes han sido mayores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.