Economía

Unas 1,700 productoras y jefas de hogar recibirán apoyo en región Trifinio

Redacción Economía

viernes 22, mayo 2020 - 11:00 am

Firma del convenio por el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, y Jorge Urbina, director del Plan Trifinio. El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó como testigo de honor. /CORTESÍA

Un total de 1,700 mujeres productoras y jefas de hogar de la región Trifinio, entre Santa Ana y Chalatenango, recibirán apoyo alimenticio para enfrentar la crisis ocasionada por el nuevo coronavirus.

Este apoyo se materializa a través de un convenio firmado el jueves entre el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anliker, y el director del Plan Trifinio, Jorge Urbina. Como testigo de honor participó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

publicidad

Se espera beneficiar a 1,700 mujeres en condiciones de vulnerabilidad y que tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento de la familia. El apoyo se dirigirá a los ocho municipios de la región Trifinio de Santa Ana y Chalatenango: San Ignacio, Citalá, La Palma, Santa Rosa Guachipilín, Santiago de la Frontera, Metapán, Masahuat y San Antonio Pajonal.

Le puede interesar leer: La mitad de la población de El Salvador caería en pobreza


Este convenio permitirá que se entreguen paquetes  de abastecimiento a las mujeres jefas de hogar, entre ellas madres solteras, amas de casa y productoras agropecuarias. En total se beneficiarán unas 5,000 personas, aseguró el MAG en un comunicado.

 

El compromiso del Ministerio de Agricultura es entregar un donativo de 25 libras de maíz, 25 libras de frijol y productos no perecederos para cada beneficiaria. “La importancia de este convenio va más allá, ya que las mujeres y familias productoras viven en importantes zonas protegidas, las cuales estamos comprometidos a seguir resguardándolas y evitar que sean depredadas por necesidad”, dijo Anliker.

La región Trifinio, que también comprende municipios fronterizos de Guatemala y Honduras, constituye una unidad ecológica que alimenta la cuenca hidrográfica del río Lempa. El MAG también anunció la inversión de una planta de abono orgánico y nanotecnología para los productores de la zona en los cultivos de hortalizas y papas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entregarán 1,700 paquetes alimenticios en ocho municipios de Santa Ana y Chalatenango

Mujeres de ocho municipios de Santa Ana y Chalatenango en estado de vulnerabilidad por la emergencia …

MÁS INFORMACIÓN
Llega al país el quinto cargamento con alimentos para afectados por pandemia

  Un total de 2,468.4 toneladas métricas de alimentos variados arribó la noche del martes al Puerto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.