La empresa asegura que, antes de tomar esta medida, envía a los usuarios consejos para mejorar su calificación, debido a que dicho puntaje determina si la cuenta es desactivada de manera definitiva. Foto: Archivo


Por razones de mala conducta, no cancelar la totalidad de la tarifa, o provocar incomodidad en el conductor, la empresa Uber desactivó durante el 2019 aproximadamente 1,000 cuentas de usuarios, tanto de su servicio estándar como Uber Eats, por faltas a las “Guías Comunitarias” que proporciona la entidad.

Según reportes de la empresa, el 44% de las cuentas que fueron desactivadas se debió a una mala conducta del usuario, y un 18% corresponde a los viajes en efectivo en los que el usuario no canceló la totalidad de la tarifa.

En menor medida, el 6% de usuarios hicieron sentir incomodidad o inseguridad al conductor; mientras que un 3% pidieron al motorista conducir de manera imprudente.

La empresa asegura que, antes de tomar esta medida, envía a los usuarios consejos para mejorar su calificación, debido a que dicho puntaje determina si la cuenta es desactivada de manera definitiva.

“Muchos usuarios no saben que los socios conductores también los califican, y si su calificación es baja, su cuenta podría ser desactivada. Es importante mencionar que antes de que esto pase, los usuarios recibirán comunicaciones y consejos para mejorar su calificación incluyendo como fomentar un comportamiento educado”, dijo Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.