Autoridades investigan el crimen. / Archivo DEM


Un hombre de 44 años de edad fue asesinado al interior de su casa por dos personas que aparentaban ser miembros de la Fuerza Armada (FAES) en el cantón Chilanguera del municipio de Chirilagua, en el departamento de San Miguel, reportaron fuentes policiales.

Según las fuentes, en la madrugada de ayer, cinco sujetos presuntamente vestidos con uniforme militar ingresaron por la fuerza a la vivienda de la víctima para asesinarla. Los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego al interior de la casa. La víctima fue identificada como Cristino Portillo, de 44 años.

Las autoridades policiales y fiscales dijeron desconocer el móvil del crimen y afirmaron que investigarían el caso, puesto que podría tratarse de una ejecución ilegal por parte de miembros de la FAES.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el homicidio en su cuenta de red social Twitter, pero se limitó a mencionar el lugar del asesinato y que la víctima presentaba lesión de arma de fuego. La Fuerza Armada ha sido acusada por el Ministerio Público de tener en su interior un grupo de exterminio de pandilleros pero la institución, liderada por el general David Munguía Payés, se ha desmarcado de los señalamientos.