El embajador Jaume Segura, junto a Jorge “El Mágico” González. / Cortesía Embajada UE


El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Jaume Segura, entregó un donativo a la Fundación Jorge Mágico González (Fundamágico) como impulso al deporte y a la juventud salvadoreña, durante un encuentro amistoso simbólico.

El donativo, que incluyó uniformes y balones, se realizó durante un partido amistoso disputado en el estadio Las Delicias, entre un equipo conformado por miembros de la Unión Europea en El Salvador y algunos jugadores de la Fundación.

En los cuatro años de gestión de Segura como embajador en El Salvador siempre apoyó a la juventud, por tal motivo, en su despedida del país eligió este encuentro deportivo y la entrega de un donativo a Fundamágico para brindar oportunidades de desarrollo futbolístico de la niñez y juventud.

“Fundamágico” es una organización creada hace 18 años por los hermanos González Barillas, quienes, movidos por la pasión del futbol y con su experiencia en esta disciplina como exjugadores y exseleccionados, buscan aportar futbolistas con un buen nivel competitivo y formación en valores.

Mediante las actividades promovidas por Fundamágico, niños y jóvenes de 6 a 16 años van adquiriendo cada día en sus entrenos hábitos, valores y herramientas útiles para su autonomía personal y la convivencia social.

La Unión Europea apoya estas iniciativas para prevenir la violencia social.