Política

Unión Europea reafirma cooperación con El Salvador y alista fondos a 2021

Gabriela Villarroel

sábado 21, septiembre 2019 - 12:00 am

El Gobierno se comprometió a transparentar fondos. Foto DEM

El jefe de Cooperación de la Unión Europea (UE) para El Salvador, Pierre-Yves Baulain, reafirmó el compromiso de la entidad para financiar proyectos de desarrollo en El Salvador, y aseguró que entablarán un diálogo con el nuevo Gobierno para establecer sus prioridades hacia 2021.

Baulain confirmó que la UE conoció hace más de un año el devío de unos $2.7 millones a gastos reservados en 2012, durante el período del expresidente Mauricio Funes.

publicidad

“Estamos siguiendo la investigación y estamos solicitando a los gobiernos que haya mucha más transparencia en el presupuesto y la cooperación”,  aseguró.

El diplomático indicó que, a pesar del traslado no autorizado, la cooperación de la UE “no tiene que ver con los gobiernos” de turno y “esta va a seguir” en los próximos años. De 2014 a 2020, la UE estima destinar más de $150 millones en cooperación directa a El Salvador. Añadió que en 2021 iniciará otro ciclo de cooperación y  “seguramente vamos a hablar con el Gobierno actual para saber cuáles serán las prioridades”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN
El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.