Internacionales

United Airlines reduce vuelos a China por coronavirus

AFP

martes 28, enero 2020 - 4:14 pm

United Airlines dijo este martes que recortará su servicio a China desde los Estados Unidos a la luz de una gran caída en la demanda en medio de un brote de un virus similar al SARS./AFP.

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados Unidos debido a la gran caída en la demanada por la epidemia del nuevo coronavirus, que ya deja más de 100 muertos en el país asiático.

"Debido a una baja significativa en la demanda de viajes a China, suspenderemos algunos vuelos entre nuestras ciudades nodo y Pekín, Hong Kong y Shangái a partir del 1 de febrero y hasta el 8 de febrero", dijo la compañía en un correo electrónico.

publicidad

"Continuaremos vigilando la situación mientras se desarrolla y ajustaremos nuestro cronograma según sea necesario", agregó.

Las cancelaciones se producen un día después de que Washington instara a los ciudadanos estadounidenses a "reconsiderar" planes de viaje a China, y afectarán a rutas que tienen origen en San Francisco, Chicago, Newark y Nueva Jersey.


China también recomendó a sus ciudadanos evitar viajes al extranjero que no respondan a motivos de fuerza mayor.

La epidemia del nuevo coronavirus ya ha causado más de 100 muertos y 4.500 afectados en el gigante asiático. La OMS considera la amenaza "alta", sin activar aún una alerta de salud internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.