La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), tiene 40 años de existencia y servicio académico en el país, caracterizados por la innovación constante en todas sus facultades y en cada una de sus ofertas académicas basadas en formato presencial y virtual.

José Modesto Ventura, Vicerrector Académico de la universidad, comenta que uno de los principales atractivos en los que la institución trabaja es en la innovación y los beneficios que se les brinda a los estudiantes; gracias a esto son los pioneros en las carreras 100% virtuales, las cuales están disponibles desde el año 2008. Esta modalidad se ha ampliado y, actualmente, cuenta con 11 carreras, entre ellas: licenciaturas, ingenierías y técnicos. Ofreciendo calidad educativa a todos los que, por motivos de tiempo o lugar de residencia no pueden estar de forma presencial en un salón de clases.

La universidad actualmente cuenta con 5 carreras con énfasis en el Idioma Inglés, convirtiéndose en un valor agregado para los universitarios. Algunas de las opciones en esta modalidad son las licenciaturas en Mercadeo, Administración de Empresas y Comunicaciones.

La UTEC busca formar profesionales con las mejores competencias educativas para que, al graduarse, sean personas que marquen la diferencia e impulsen el desarrollo económico y social del país, bajo los tres pilares fundamentales de la educación superior que son: el fortalecimiento de la formación académica, la investigación y la proyección social.



 

“Tenemos 38 carreras disponibles para las personas que desean superarse, brindamos educación superior a amplios sectores poblacionales de nuestro país y es un orgullo para nosotros graduar cada año a profesionales capacitados para el área laboral en la que se han preparado” declaró, José Modesto Ventura, Vicerrector Académico de la UTEC.

La matrícula del ciclo 1/2020 ya está abierta para los bachilleres o personas que quieran ingresar a una preparación superior. Para mayor información sobre carreras, modalidades y maestrías, visitar el sitio web de la universidad www.utec.edu.sv, donde podrán encontrar todos los requisitos y procedimientos que deben seguir para formar parte de la institución.