Economía

Unos 6,100 salvadoreños trabajan como socios conductores de Uber

Redacción Economía

miércoles 22, enero 2020 - 12:01 am

El número de socios conductores en El Salvador se triplicó desde 2017. / DEM

Unos 6,100 salvadoreños trabajan como socios conductores de la aplicación de transporte Uber, cifra tres veces más alta que los aliados reportados en el primer año de operaciones en 2017.

La plataforma incursionó en el mercado salvadoreño en el primer semestre de 2017 y en su primer año de operaciones, en mayo de 2018, anunció que contaba con 2,000 socios conductores. En septiembre pasado informó que los aliados llegaban a 3,300, y ayer dijo que ya cuenta con 6,100 salvadoreños trabajando dentro de la aplicación.

publicidad

“Cada año vemos mayor diversidad en cómo las personas usan la aplicación de Uber en su diario vivir. Esto también nos permite contar con más socios conductores y nuevos usuarios de la aplicación”, comentó Carolina Coto, gerente de comunicación Uber Centroamérica.

La vocera de la compañía aseguró que a la fecha existen 233,000 usuarios activos y 6,100 aliados que “utilizan la aplicación para llevar ingresos adicionales a sus economías familiares”.


La compañía indicó que el día más popular para viajar en El Salvador es el domingo, entre las 2:00 de la madrugada y las 5:00 a.m. Según la data, sumó, el patrón de los salvadoreños es ir de compras o salir de noche, pues entre los destinos más populares están los centros comerciales de Multipliza, Metrocentro y Galerías Escalón.

Asimismo, la compañía indicó que durante el año pasado turistas de 68 países utilizaron la aplicación para movilizarse dentro de El Salvador. Entre los usuarios más comunes hay visitantes de Estados Unidos, Guatemala y México.

“Hacemos estos análisis cada fin de año para conocer cómo es que los usuarios están utilizando la plataforma y cuáles son las tendencias. Esto nos permite conocer mejor a nuestros usuarios, sus necesidades y robustecer la aplicación para anticipar y atender sus realidades”, sumó la ejecutiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uber avisa que cuarentena solo permite un pasajero en sus vehículos

La compañía de transporte Uber El Salvador anunció nuevas medidas preventivas ante la situación por la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuáles son los objetos que los salvadoreños olvidan al viajar en Uber?

A cualquier persona en más de una ocasión le ha sucedido que olvida algunas de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas colombianos anuncia huelga por el regreso de Uber

El colectivo del taxi en Colombia ha anunciado este jueves una huelga para el próximo 16 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.