Nacionales

Unos 80 ancianos son positivos a COVID-19 en asilos

Iliana Cornejo

martes 9, junio 2020 - 7:55 am

El gobierno también ha celebrado la recuperación de adultos mayores, que han padecido coronavirus. / Cortesía Capres.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló que hasta ayer un aproximado de 80 adultos mayores habían dado positivo a coronavirus en el asilo Sara Zaldívar, luego que el fin de semana el mismo funcionario asegurara que hay "bastantes" casos.

-¿80 con resultados positivos?- preguntó el entrevistador de canal 12.

publicidad

"Es un aproximado en la sumatoria con los resultados de ayer, no tengo todavía el dato completo, es un aproximado. Se están haciendo las acciones necesarias y se están separando los diferentes adultos en base (sic) al plan, hay tres áreas dentro del centro y precisamente enfocada a garantizar la protección de todos estos pacientes", respondió Alabí.

El funcionario explicó que los casos pueden ir aumentando, dado que los casos positivos han estado junto al resto de ancianos y que solo una prueba PCR puede asegurar la enfermedad. Añadió que se está tomando pruebas a 30 adultos.


Lea también: Registran bastantes pacientes positivos a COVID en asilos

Sin embargo, luego aseguró que hasta ayer, el dato de casos positivos son cerca de 80.

El domingo confirmó que habían "bastantes" pacientes adultos mayores en asilos, positivos al virus y confirmó tres muertes.

Hoy, el ministro explicó que el personal de salud y de cuido de los asilos pueden ser los vectores de la enfermedad, sobre todo, porque en los primeros días de contagio no presenta síntomas. Alabí recordó que estamos en la fase III, de contagio masivo, y cualquiera puede ser portador de coronavirus.

Según el gobierno, hasta la actualización del 8 de junio, 439 adultos mayores arriba de los 60 años han sido confirmado con coronavirus en el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Que accidente! Actriz oscarizada se hizo un corte en la cabeza al usar una motosierra

La artista australiana, Cate Blanchett, quien se encuentra en confinamiento por la crisis de salud provocada …

MÁS INFORMACIÓN
Perú reabre sus playas a los surfistas

Los surfistas y bañistas solitarios ya pueden volver a las playas de Perú a pesar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.