El gobierno también ha celebrado la recuperación de adultos mayores, que han padecido coronavirus. / Cortesía Capres.


El ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló que hasta ayer un aproximado de 80 adultos mayores habían dado positivo a coronavirus en el asilo Sara Zaldívar, luego que el fin de semana el mismo funcionario asegurara que hay "bastantes" casos.

-¿80 con resultados positivos?- preguntó el entrevistador de canal 12.

"Es un aproximado en la sumatoria con los resultados de ayer, no tengo todavía el dato completo, es un aproximado. Se están haciendo las acciones necesarias y se están separando los diferentes adultos en base (sic) al plan, hay tres áreas dentro del centro y precisamente enfocada a garantizar la protección de todos estos pacientes", respondió Alabí.

El funcionario explicó que los casos pueden ir aumentando, dado que los casos positivos han estado junto al resto de ancianos y que solo una prueba PCR puede asegurar la enfermedad. Añadió que se está tomando pruebas a 30 adultos.

Lea también: Registran bastantes pacientes positivos a COVID en asilos

Sin embargo, luego aseguró que hasta ayer, el dato de casos positivos son cerca de 80.

El domingo confirmó que habían "bastantes" pacientes adultos mayores en asilos, positivos al virus y confirmó tres muertes.

Hoy, el ministro explicó que el personal de salud y de cuido de los asilos pueden ser los vectores de la enfermedad, sobre todo, porque en los primeros días de contagio no presenta síntomas. Alabí recordó que estamos en la fase III, de contagio masivo, y cualquiera puede ser portador de coronavirus.

Según el gobierno, hasta la actualización del 8 de junio, 439 adultos mayores arriba de los 60 años han sido confirmado con coronavirus en el país.