Nacionales

Unos mil agentes podrían participar en la seguridad de la toma de posesión

Redacción web / DEM

martes 23, abril 2019 - 9:06 am

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, indicó que al menos mil policías podrían participar en la toma de posesión del 1 de junio. Aunque indican que aún no ha habido comunicación entre el equipo de transición con la policía.

"No nos hemos reunido, no se nos ha dado indicación. Hay tiempo, no hay problema. Nosotros ya tenemos empezado las líneas de un plan a desarrollarse, no sería la primera vez que veamos un tema así y en una plaza pública. Hay que dar seguridad desde antes del evento, desde el aeropuerto, pero ya lo hemos hecho en otras ocasiones", dijo Cotto a periodistas.

De acuerdo con el director policial, como se trata de un traspaso de mando es el Estado Mayor Presidencial el que el juega un papel más relevante en cuanto a la seguridad, "ellos son los que tienen el perímetro más cercano", indicó,

publicidad

Cotto espera poners de acuerdo con los involucrados en próximas fechas.

La toma de posesión está planeada para el 1 de junio, si así lo definen en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador, a las 9:00 a.m.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.