El pasado jueves 25 de agosto, en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto para la suscripción del Convenio Marco de Cooperación y Entendimiento entre la Universidad Nueva San Salvador (UNSSA) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El evento fue presidido por Rafael Hernán Contreras, rector de la universidad, y Sonia Elizabeth Cortés de Madriz, procuradora general de la República.

UNSSA3

El convenio tiene por objetivo regular las relaciones interinstitucionales que contribuyan al fortalecimiento de la educación superior del personal del ente gubernamental. Además, busca contribuir a los procesos de educación del grupo familiar de los trabajadores de la PGR y favorecerles con la concesión de medias becas y otras prerrogativas.

En el acto estuvo presente el vicerrector de la universidad, Erick Salguero; el decano de Ciencias Económicas, Víctor Rodríguez; el director de Humanidades, Gregorio Bello Suazo; la licenciada Blanca Bétida Martínez de Menjívar, coordinadora de la Carrera de Trabajo Social; el jefe de la Unidad de Arte y Cultura, Alejandro Bustillo; y el jefe y la auxiliar de la unidad de Proyección Social y Relaciones Públicas, Luis Ulloa y Blanca Flores.

UNSSA2

Por parte de la PGR asistieron, acompañando a la procuradora Cortez de Madriz, la procuradora adjunta de Familia, Mediación y Adopción, Candy Parada de Acevedo; la directora de la Escuela de Capacitación, Julia Cárcamo; Jeannette Tobar, representante de la Unidad de Género Institucional; y Patricia Rosales, de la Unidad de Recursos Humanos. Asimismo, personal de Comunicaciones de la institución.

Además, asistieron estudiantes y personal administrativo y de servicio de la universidad. Por su parte, el decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien realizó las gestiones pertinentes para suscribir y formalizar este convenio, no pudo asistir al acto; sin embargo, se disculpó por el hecho.