El complejo de apartamentos AM Tower comenzará a construirse entre diciembre de 2018 y enero de 2019. / Urbánica


La compañía salvadoreña Urbánica Desarrollos Inmobiliarios invertirá $15.79 millones en la construcción del complejo de apartamentos AM Tower, que estará ubicado en la Colonia San Benito, en San Salvador.

El complejo está diseñado bajo el concepto de “independencia y singularidad”, que forma parte de las nuevas tendencias en el mercado europeo, “para aquellos que disfrutan su independencia y buscan destacar, defendiendo su individualidad”, aseguró ayer Álvaro Barraza, director comercial de Urbánica.

El complejo AM Tower, explicó, evoca con su nombre el verbo “soy” en inglés, obedeciendo al “estilo de vida con propósito de las personas independientes”, un mercado que está tradicionalmente “desatendido” en América Latina debido a las concepciones tradicionales, señaló Barraza.

“Queremos una torre que responda a hallazgos que encontramos en el mercado, que nos demostraron que no había un diseño que respondiera a sus particularidades personales. Con AM Tower nos estamos enfocando a que las personas se conviertan en la mejor versión de sí mismos”, añadió el ejecutivo de la empresa.

El complejo generará más de 500 puestos de trabajo directos, así como 1,500 fuentes de empleo indirectos en su fase de construcción que iniciaría entre diciembre de este año y enero de 2019, cuando concluya la colocación, informó Barraza.

La construcción tomaría un aproximado de 18 meses, concluyendo durante el segundo semestre de 2020, señaló.

Álvaro Barraza, director comercial de Urbánica, aseguró ayer que AM Tower busca celebrar la singularidad. / Jorge López


Características

La nueva apuesta inmobiliaria de Urbánica, según explicó el director comercial de la compañía, satisface la necesidad actual de desplazarse y vivir en la capital, con una arquitectura disruptiva.

“Por más de una década, nos hemos constituido en una de las empresas más sólidas en el rubro inmobiliario y con este proyecto de apartamentos estamos apostando a cautivar al segmento que busca su independencia y que desea disfrutar de la innovación en cada detalle a través de exclusivas amenidades, con los altas estándares arquitectónicos y de seguridad”, agregó Barraza.

El proyecto se desarrollará en la colonia San Benito, entre la 79 avenida Sur y el pasaje A, contiguo a la calle La Mascota; un “cuadrante referente, por más de 20 años, de estatus, accesibilidad y que alberga una mezcla interesante de comercios, vida nocturna, y cercanía a puntos importantes”, indicó.

El complejo AM Tower contará con una torre de 10 niveles, 96 apartamentos (con más de nueve diferentes opciones de diseño) y tres niveles adicionales de estacionamiento, con espacio suficiente para 146 vehículos.

Los apartamentos serán de hasta 2.80 metros de altura y medidas horizontales desde los 99 hasta los 122 metros cuadrados. Los precios oscilan entre $160,000 y $250,000.

 

Así funcionará Am Tower

 

Apartamentos

AM Tower ofrece 96 apartamentos con 10 diseños distintos, que disponen de una sala, comedor y cocina lineal; una máster suite y una habitación básica, dos baños y azotea o ventana.

 

Operación

El complejo albergará ocho encargados del mantenimiento y seguridad, entre ellos una conserje especializada en hostelería y turismo para realizar tareas de asistencia a los inquilinos.

 

Amenidades

El edificio contará con un Lobby & Concierge, un Coworking Space (espacio de trabajo colaborativo), un servicio de terraza (Rooftop Service), un área de descanso, deporte y un bistró.

 

Eficiencia

El complejo contará con aplicaciones de ahorro energético y una cobertura de piel que permite la ventilación e iluminación natural, reduciendo la transferencia de calor y radiación térmica.