Puerta del Alma está ubicado sobre la calle El Pedregal, en Antiguo Cuscatlán, considerada como una de las regiones más pujantes de la zona metropolitana de San Salvador. / Cortesía Urbánica


La compañía salvadoreña Urbánica Desarrollos Inmobiliarios iniciará en noviembre próximo la construcción de la segunda torre de apartamentos de su proyecto Puerta del Alma, ubicado en el corazón del Distrito El Espino, por una inversión de $18.5 millones.

Puerta del Alma es un complejo urbanístico de tres torres de apartamentos, que representa una inversión total de $60 millones. El proyecto está ubicado sobre la calle El Pedregal, en Antiguo Cuscatlán.

La primera fase del proyecto inició en abril de 2018 y la empresa se prepara para arrancar la construcción de su segundo edificio de apartamentos, a finales de noviembre próximo.

La constructora espera entregar esta segunda fase en mayo de 2020 y generar unos 1,200 empleos, entre directos e indirectos, indicó Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica.

La edificación de la segunda torre estará conformada por 12 niveles, con 96 apartamentos, desde una extensión de 95 hasta 135 metros cuadrados. Cada unidad tendrá un costo de $230,000.

La torre tendrá una capacidad máxima para 270 espacios de vehículos, desplegados en dos sótanos y estacionamiento a cielo abierto.

En lo que va del tiempo de preparación y finalización de detalles para iniciar la obra, indicó el ejecutivo, ya se tiene el 60 % de los apartamentos comercializados porque se ha “tenido una muy buena recepción del mercado” debido a la ubicación y accesibilidad del proyecto.

Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica, anunció la segunda fase del proyecto. / Ó. Machón


“Puerta del Alma ha sido diseñada bajo una nueva tendencia de ciudad compacta, autosuficientes, cerca de oficinas, comercios y áreas de esparcimiento. Todo en un mismo lugar, sin necesidad de transportarse, con los más altos estándares y tecnologías de última generación”, indicó Dueñas.

El ejecutivo explicó que Puerta del Alma es el primer complejo de condominios en El Salvador creado bajo el concepto conocido en Estados Unidos como “Urban Core Apartments”.

Esta es una tendencia del desarrollo inmobiliario que “toma auge por otorgar la conveniencia de estar en el epicentro de la actividad socio económica del país”, destacó Dueñas.

El proyecto de Urbánica esta enfocado para un segmento de la población que valora la ubicación estratégica, el tiempo y que busca una locación urbana para vivir en un espacio privado de apartamento.

Este proyecto ofrecerá terraza para eventos sociales, una pista de obstáculos, una zona de juegos para niños, lavado de automóviles, además de tiendas de conveniencia, un bar, una glorieta con espacio para fogatas, gimnasio, y servicios de cuidado y entrenamiento para mascotas.

Urbánica aún se encuentra en proceso de construcción de su primera fase del proyecto y prevé entregarla en los primeros meses del próximo año.

Este primer edificio tendrá 14 niveles para un total de 112 apartamentos, que en conjunto requieren una inversión de $26 millones de los $60 millones proyectados para todo el proyecto.

 

Puerta del alma, un concepto innovador

 

Car Wash:

Espacio equipado para la limpieza de vehículos, individual o contratando el servicio de un tercero, inclusive con atención nocturna.

 

Pet Station

Área para cuidado profesional y de entrenamiento para las mascotas de los inquilinos del proyecto.

 

Tool Sharing

Brinda suministro de equipos que los inquilinos no quieran tener almacenados en los apartamentos. Contará con una gama amplia de utensilios.