Editorial

Urge una campaña de concientización sobre la pandemia

Diario El Mundo

martes 30, junio 2020 - 12:00 am

Las estadísticas oficiales muestran un incremento notable de contagios por coronavirus especialmente en los departamentos más poblados del país: San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel. Igualmente vemos un incremento en el número de víctimas mortales.

Las autoridades gubernamentales deben hacer un especial énfasis en una campaña de concientización y educación sobre la pandemia. Ciertamente una inmensa mayoría de la población entiende y acata las medidas de prevención más elementales ante esta enfermedad: el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla. Pero es evidente que hay un gran porcentaje de la población que no respeta esas medidas y se nota en las calles de nuestras ciudades.  Hay que insistir en el uso de la mascarilla y el distanciamiento hasta el cansancio.

Y aunque no ha habido un acuerdo sobre una legislación que imponga medidas y restricciones, las autoridades de seguridad, por ejemplo, sí pueden ejercer una labor coercitiva y educativa ante la irresponsabilidad con la que actúan muchos ciudadanos. La primera responsabilidad de esa campaña de concientización y educación debe ser del gobierno, que debería enfocar sus spots televisivos a objetivos más útiles como estos.

publicidad





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.