Economía

Urra, la aplicación que genera ingresos por viajar

Redacción Economía

lunes 2, marzo 2020 - 12:00 am

María Fernanda López y Diego Tallent Schwarts crearon la aplicación Urra.

Los salvadoreños que viajen fuera del país ahora podrán generar ingresos con la puesta en operaciones de la aplicación Urra, un modelo para encargar encomiendas.

Urra es una aplicación móvil y plataforma digital creada por los emprendedores salvadoreños, María Fernanda López y Diego Tallent Schwarts. Es un modelo de economía colaborativa que pretende crear una comunidad viajeros con compradores en línea, por ahora las tiendas disponibles son Amazon, Apple, Walmart y Victoria’s Secret.

publicidad

El sistema de la aplicación se basa en oferta y demanda. Un comprador pubica lo que quiere comprar en la plataforma o en la aplicación móvil, y proporciona un enlace de la tienda donde se encuentran las especificaciones del producto.  Luego, los viajeros que tengan como destino El Salvador podrán hacer ofertas de entrega y el usuario tendrá la opción se seleccionar la propuesta que más le convenga.

Una vez seleccionada la oferta, el comprador deberá pagar su pedido con una tarjeta y Urra retendrá el monto hasta que el pedido se entregue. Es decir, que el viajero comprará el producto con su propio dinero y la aplicación se lo reembolsará hasta que se confirme la entrega.


La empresa salvadoreña asegura que desde el momento en que se efectúa el acuerdo entre el comprador y el viajero se mantiene un rastreo integrado del pedido hasta que se entregue al consumidor final. Además, la aplicación permite desarrollar un chat para comunicación instantánea.

La aplicación de Urra comenzó a circular en su fase de prueba a mediados de febrero y ya cuenta con 55 viajeros inscritos, con unas 1,000 descargas y 200 pedidos. La proyección es cerrar 2020 con 100,000 descargas y expandirse a Centroamérica, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.