En la previa del partido, Uruguay llegaba como el claro favorito sobre Japón que venía de ser goleado. Los charrúas avisaron varias veces pero no concretaron. Sin embargo, los asiáticos no se replegaron y le jugaron de igual a igual, tanto así, que fueron ellos quienes estaban arriba en el marcador por dos veces.

Primero sobre los 25 minutos, Miyoshi avanzó por la banda derecha, se sacó de la marca a un defensa uruguayo y definió cruzado por encima del arquero Muslera. Pero, la alegría les duró poco a los asiáticos porque minutos más tarde, el árbitro, con ayuda del VAR, decretó un penal para los uruguayos tras una clara falta sobre Cavani: Luis Suárez tomó la pelota y puso el empate.

Ambos equipos se fueron al descanso empatados a un gol por lado y para la segunda parte, el partido se volvió más intenso todavía. Y es que, ni bien se reanudaba el encuentro, Japón se perdió el segundo además que el VAR no le cobró un supuesto penal. Pero finalmente, a los 58’ nuevamente Japón se volvió a adelantar en el marcador, el autor del gol era otra vez Koji Miyoshi.

Pero, el encuentro no estaba definido porque Uruguay lo volvería a empatar por medio de José María Giménez. El jugador del Atlético Madrid le ganó por arriba a un japonés y conectó de cabeza tras un tiro de esquina.

En adelante, ambos equipos tuvieron ocasiones de anotar, como la clara oportunidad que desperdició Edinson Cavani en un mano a mano contra el arquero japonés. El resultado quedó igualado 2-2 a falta de una fecha para el final de la fase de grupos de la Copa América.

 

reacción del dt

Uruguay cometió errores pero tuvo las “mejores chances” ante Japón, dijo este jueves el entrenador charrúa, Oscar Tabárez tras el sorpresivo 2-2

“Más allá que cometimos errores, tuvimos las mejores chances, en el segundo tiempo tratamos de buscar la vuelta para mejorar la tenencia de la pelota y creo que pasamos a controlar el partido”, dijo el ‘Maestro’ Tabárez.

Sin embargo, “fue más contundente Japón, para las pocas chances claras que tuvo (porque) metió dos goles”, agregó el DT.