Eugenia de Castillo, de Fepade, y Jaime Recinos, de Fundación Cessa, firmaron la alianza./ F.Muñoz


La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Fundación CESSA, patrocinada por Holcim El Salvador, invertirán $1.35 millones en mejora de infraestructura y procesos de enseñanza de cuatro centros escolares en Metapán, Santa Ana.

La inversión se canalizará y ejecutará a través del proyecto Educar y Convivir, de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade). Para esto, representantes de USAID, Fepade y la Fundación CESSA firmaron ayer un memorándum de entendimiento, en que se comprometen a ejecutar los fondos en los próximos tres años.

Con el proyecto se realizarán mejoras en infraestructura educativa y comunitaria, así como actividades de fortalecimiento de la cohesión social para promover la convivencia.

Además se capacitarán a los directores, docentes y padres de familiar.

USAID y Fundación CESSA aportarán partes iguales para sumar los $1.35 millones que se ejecutarán en los próximos tres años en el Centro Escolar República de Guatemala, Complejo Educativo Caserío San Miguelito, Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente y el Centro Escolar Luz Gómez.

Se beneficiarán a más de 3,197 estudiantes y 108 docentes.

Eugenia Suay de Castillo, directora ejecutiva de Fepade, comentó que el propósito del proyecto Educar y Convivir es “contribuir al fortalecimiento de la escuela y que sea el centro comunitario que permita que exista una convivencia pacifica y que realice actividades que promuevan la cohesión social”.

Por su parte, Jaime Recinos, director presidente de Fundación CESSA, expresó que el apoyo de Holcim El Salvador se enmarca en uno de los pilares de su Plan 2030, que comprende gente y personas.

“Creemos que la educación es la base para lograr comunidades sostenibles”, agregó el ejecutivo de la entidad.