Deportes

Usain Bolt lanza un servicio de patinetes eléctricos en París

AFP

miércoles 15, mayo 2019 - 11:36 am

Tras una breve carrera en el fútbol, Usain Bolt se mete en el negocio del transporte urbano. El exvelocista jamaicano lanzó este miércoles un servicio de patinetes eléctricos en París bautizado con el nombre de Bolt Mobility, marca de la que es cofundador y embajador.

"He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de patinetes", explicó en una entrevista a la AFP.

"Con menos coches y más patinetes, sería más fácil y seguro circular" por las ciudades, añadió.

publicidad

En los próximos días, la capital francesa contará con 450 patinetes con el nombre de Bolt Mobility, una empresa que asegura estar ya implantada en "varias ciudades norteamericanas" desde su creación en 2018 y que pretende extenderse a una veintena de ciudades europeas "de aquí al 2020", aseguró Sarah Haynes, cofundadora y presidenta de la firma.

Por la tarde, Bolt tiene previsto firmar una "carta de buena conducta" puesta en marcha por el Ayuntamiento de París con el fin de reforzar la regulación de la circulación y el aparcamiento de los patinetes en libre-servicio que han proliferado en la capital francesa en los últimos meses.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.