Autoridades de West Palm Beach están implementando una nueva forma para evitar que indigentes duerman alrededor de un área turística de la ciudad, desesperando a los sin hogar con el tema "Baby Shark" sonando una y otra vez.

Según publicó el diario The Palm Beach Post, la canción infantil extremadamente popular, y extremadamente repetitiva, se puede escuchar en altavoces toda la noche alrededor del complejo turístico. Además de "Baby Shark", la ciudad también está tocando el popular tema "Raining Tacos".

A varios defensores de derechos humanos y algunos residentes la idea no se le hace graciosa. Algunos han señalado que la táctica recuerda a la música a todo volumen utilizada por los interrogadores estadounidenses para atormentar a los prisioneros en la guerra contra el terrorismo en Iraq, Afganistán y la Bahía de Guantánamo, señala la cadena CBS.

Las autoridades justifican que con esta acción están tratando de evitar que las personas sin hogar se congreguen alrededor del pabellón de la costa del complejo de Great Lawn.

En un comunicado enviado por correo electrónico a CBS News, un portavoz de la ciudad confirmó que la música se reproduce en el Great Lawn durante el día y la noche como una "medida temporal".

La música también se reproduce de la noche a la mañana en nuestro pabellón para desalentar la reunión y, si corresponde, para alentar a las personas a buscar un refugio más seguro y más apropiado a través de los muchos recursos disponibles”, señalan en el comunicado.

Al elegir las canciones "Baby Shark" y "Raining Tacos", parece que los funcionarios aprendieron del error de otro municipio. La ciudad de Lake Worth intentó usar música clásica para alejar a las personas sin hogar de la Plaza Cultural de la ciudad, pero al final les gustaron las canciones.