Mujer & Salud

Uso de celular puede crear enfermedades en pulgares

Redacción Web-DEM

domingo 16, junio 2019 - 8:00 am

El uso continúo del celular podría crear enfermedades en los pulgares, según una investigación de la Universidad de Málaga (UMA) de España, junto a un centro italiano y otro estadounidense.

"Hemos detectado una relación directa entre la ocupación de la persona y el origen del dolor en el pulgar", explicó la profesora del departamento de Fisioterapia de la UMA, Raquel Cantero.

La profesora señaló que debido a las actividades que cada persona realiza de forma diaria están generando cambios en la posición física de los pulgares, que podrían influir en su propia evolución futura.

publicidad

"Las enfermedades están cambiando. En las consultas cada vez más nos encontramos con pulgares atrofiados, incluso ya se habla de la "tendinitis del i-Phone", afirmó la investigadora.

Cantero indicó en los jóvenes son los más afectados con esta nueva patología.


La profesora recomienda evitar que niños utilicen con frecuencia el celular o utilizarlo con accesorios, para poder proteger los pulgares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.