Nacionales

Usuarios de rutas Cuscatlán exigen vuelvan a hacer recorrido en Centro de San Salvador

Redacción Web-DEM con reportes de Saraí Alas

lunes 18, marzo 2019 - 9:31 am

Fotografía: Saraí Alas

Usuarios de las rutas de buses 113, 144 y 524, bloquearon el paso en la Alameda Juan Pablo II, en las cercanías del Reloj de Flores en San Salvador para exigir el retorno de las unidades hacia el Centro de la capital.

Los pasajeros aseguran que la petición se debe a que están gastando más dinero en cada pasaje. "Necesitamos que nos devuelvan las rutas, que hagan el mismo recorrido que hacían antes, porque ante gastábamos $2 en pasaje, ahora nos sale $4 .Cuando venimos con los niños que vienen a estudiar, nos sale mucho más. Exigimos que nos devuelvan la ruta 113, la 524 la 144 que hagan el mismo recorrido que hacían porque nos ha afectado demasiado económicamente", dijo Verónica del Carmen Ramírez Guzmán, una de las afectadas.

publicidad

Le puede interesar: Recorrido de rutas de Cuscatlán en el limbo

Aseguraron que de no ser escuchados, volverán a cerrar el paso.


La semana pasada, transportistas de Cuscatlán volvieron a la plaza Zurita en el centro de San Salvador, luego que el Viceministerio de Transporte (VMT) no atendiera sus peticiones de integrar unas 108 unidades del mismo departamento hacia la terminal de Oriente, Plaza Amanecer.

Las rutas que retomaron su recorrido hasta el centro de la capital fueron: 113, 114, 426, 510, 522, 524, 533, y todas las unidades de la ruta 144.

Sin embargo, el pasado viernes los transportistas decidieron circular hasta la terminal de Oriente, Plaza Amanecer, pese a que el jueves habían regresado al punto de la plaza Zurita, en el centro de San Salvador.

Los transportistas de Cuscatlán manifestaron que el repentino cambio de recorrido a la terminal de oriente se debió a advertencias por parte de la División de Tránsito de decomisar documentos, placas y hasta unidades.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La cuarentena termina el 28 de abril: Presidencia

El confinamiento que ha sido decretado por el Gobierno de El Salvador para evitar el contagio …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno retiene más de 200 personas por violentar cuarentena en menos de 24 horas

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara el endurecimiento de medidas para cumplir …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a hombre en la entrada de la comunidad Iberia

Un hombre no identificado fue asesinado a tiros, esta tarde, entre la avenida Juan Pablo II …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.