Los usulutecos visitaron las tumbas de sus padres. Rosa Fuentes


Numerosas familias visitaron el cementerio de Usulután para rendir homenaje a sus seres queridos en el día del padre.

"Hemos venido con toda la familia, vamos a estar hasta en horas de la tarde", relató Rosa Torres, una joven madre que había llegado con toda su familia para pasar el día junto a la tumba de su papá, que murió hace seis años.

En las afueras del cementerio, cientos de comerciantes ambulantes ofrecían flores, globos, adornos, también alimentos como elotes locos, yuca frita y panes con pollo.

Cerca del Cementerio, también, agentes de la Policía Nacional Civil estaban atentos a controlar el tráfico vehicular y peatonal.

Doña María Morales caminó cinco kilómetros para llegar al cementerio. Rosa Fuentes


Para las familias, sus padres han partido en el plano físico, "pero aún perduran en nuestras mentes", dijo María Morales, una anciana de 90 años que muy temprano se levantó y se dirigió al camposanto a enflorar a su padre y a su esposo.

Ella recorre alrededor de 5 kilómetros a pie desde su vivienda en el cantón La Poza hasta Usulután. La anciana dijo que visita las tumbas dos veces al año. Dice que su padre y su esposo le hablan para agradecerle por las flores que ella deposita en sus nichos.
Asegura que desde que su esposo falleció, ha quedado sola; sus hijos la abandonaron y nadie la visita.

"Mi padre falleció hace más de 40 años y mi esposo hace 10 años, pero Dios me da fuerzas y aún siento ánimos de caminar·" finalizó