El viceministro de Salud, Francisco Alabí.


El gobierno hará uso de áreas para que niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, cumplan el periodo de aislamiento para descartar presenten síntomas por coronavirus, aseguró este viernes el viceministro de Salud, Francisco Alabí.

"Se van a utilizar ciertos albergues o áreas de cuarentena para grupos de riesgo, pero estos grupos de riesgo no van a ser funcionarios jóvenes, estos grupos de riesgo van a ser para mujeres embarazadas, para niños y personas de tercera edad, eso son los enfoques, así se va trabajar", dijo Alabí en la entrevista de Frente a Frente.

Sostuvo que no se harán "excepciones" respecto a la cuarentena decretada para las personas que ingresen al país, en respuesta a la consulta que hizo el entrevistador sobre que algunos alcaldes salvadoreños salieron de México antes del miércoles y que no han regresado, entre ellos el alcalde de Santa Tecla.

Lee también: Salud: 350 salvadoreños están en cuarentena por coronavirus

"Todas las personas salvadoreñas que ingresen van a cumplir con esas medidas, aquí no hay excepciones de ningún tipo, independientemente este sea o no un funcionario, tiene el mismo manejeo que cualquiera de la población salvadoreña", señaló.

Personas que se encuentran en albergues y centros de cuarentena, se han quejado por las condiciones de estos lugares. Sobre estas denuncias, Alabí reiteró que los albergues "no son habitaciones de hotel" sino áreas donde se brindará la "atención requerida".

Además, manifestó que no se está aplicando cuarentena domiciliar. "Todos los pacientes que ingresen van a ser cuarentenados, sí puede existir cierto rango de cuarentenas domiciliares que se siguen vigilando que se tomaran anteriormente de la medida (declaración de cuarentena por el presidente)".

Te puede interesar: Personas en cuarentena recibieron desayuno hasta las 11:00 de la mañana