Archivo DEM.


Para este miércoles se prevén lluvias moderadas en el territorio salvadoreño. De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este día se tendrán lluvias y tormentas moderadas a fuertes en horas de la tarde, formándose en la cadena volcánica del país y desde ahí desplazándose por el resto del territorio.

Según la institución, las precipitaciones se deben a una vaguada en niveles medios de la troposfera, junto con el calentamiento diurno que generarán la nubes de tormenta en el territorio con énfasis en la zona norte y zonas de montaña.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada del jueves. Respecto a la condición del viento, la institución indica que por la por la mañana será con velocidades entre los 5 a 10 kilómetros por hora, mientras que por la tarde será del suroeste, con velocidades entre los 8 a 15 kilómetros por hora y por la noche del noreste, alcanzando hasta 10 kilómetros por hora.

El cielo se tendrá poco nublado por la mañana. Además, el MARN afirma que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.