Nacionales

Vaguada provocará lluvias moderadas para la tarde de este miércoles

Propio

miércoles 16, septiembre 2020 - 7:39 am

Archivo DEM.

Para este miércoles se prevén lluvias moderadas en el territorio salvadoreño. De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este día se tendrán lluvias y tormentas moderadas a fuertes en horas de la tarde, formándose en la cadena volcánica del país y desde ahí desplazándose por el resto del territorio.

Según la institución, las precipitaciones se deben a una vaguada en niveles medios de la troposfera, junto con el calentamiento diurno que generarán la nubes de tormenta en el territorio con énfasis en la zona norte y zonas de montaña.

publicidad

El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada del jueves. Respecto a la condición del viento, la institución indica que por la por la mañana será con velocidades entre los 5 a 10 kilómetros por hora, mientras que por la tarde será del suroeste, con velocidades entre los 8 a 15 kilómetros por hora y por la noche del noreste, alcanzando hasta 10 kilómetros por hora.

El cielo se tendrá poco nublado por la mañana. Además, el MARN afirma que las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Puede afectar la ceniza volcánica en el clima?

La emisión de ceniza volcánica a la atmósfera puede tener una mayor influencia en el clima …

MÁS INFORMACIÓN
Vaguada generará lluvias para la tarde y noche de este domingo

Para este día se prevé la presencia de lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.