Archivo DEM.


Para este domingo se prevé la continuidad de las lluvias en el territorio salvadoreño. De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este día se tendrán lluvias y tormentas moderadas a fuertes acompañadas con ráfagas de viento en horas de la tarde y noche formándose en la franja norte del país y desde ahí desplazándose por el resto del territorio.

Según la institución, las precipitaciones se deben al desplazamiento de una vaguada en niveles altos por el país. Las tormentas afectarán la franja norte y cordillera vólcanica, principalmente en la zona centro y occidente del país.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada del lunes. Respecto a la condición del viento, la institución indica que por la por la mañana y la noche será del noreste y por la tarde, de componente sur, y con velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora en todos los períodos.

Además, el MARN recomienda precaución a la población en la costa salvadoreña por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas.