Política

Valencia se inscribe y pide analizar los errores

Antonio Soriano

sábado 27, abril 2019 - 12:00 am

El ministro de Gobernación se inscribió en comisión electoral del FMLN. / Wilson Urbina

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, se inscribió ayer como candidato a secretario general del FMLN, partido de Gobierno, y así enfrentar a Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, en las elecciones internas del 16 de junio, ofreciendo “revitalizar y fortalecer” al FMLN y analizar los errores del partido frente a sus bases.

“El propósito de mi candidatura a secretario general es el de revitalizar y fortalecer a nuestro partido y por eso quiero proponer que esta campaña sea el inicio de un profundo análisis y valoración frente a las bases de los errores cometidos”, declaró Valencia, luego de inscribirse. A los detractores de su candidatura, dijo, les decía que será un secretario general con “carácter”.

publicidad

 

Críticas


Valencia se refirió a que algunas personas han dicho que su candidatura no es fuerte porque es una persona “tranquila, cortés” y sin carácter.

“Somos gente del pueblo, humilde, pero cuando se tocan los intereses de nuestra familia, comunidad, de nuestro pueblo, vamos a saber responder con el carácter necesario para asegurar que esos intereses del pueblo sigan avanzando”, prometió.

Ayer, el candidato a la secretaría general no quiso responder a los periodistas sobre la reunión que tuvo con pandilleros en 2016, mientras fungía también como ministro de Gobernación. En esa reunión, funcionarios del Gobierno ofrecieron a los pandilleros proyectos por $10 millones.

Ayer, Valencia pidió al partido permitir una campaña electoral interna en donde se pueda debatir la visión de los candidatos sobre el futuro del FMLN. Él ha manifestado que Óscar Ortiz quiere reformar los estatutos del partido para alejar al FMLN de sus principios revolucionarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

González dice que Ortiz no es el mejor para dirigir FMLN

Medardo González, secretario general saliente del FMLN, entregará este domingo su cargo a Óscar Ortiz, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Hándal cuestiona llamado de Óscar Ortiz al FMLN

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, res­pondió ayer al llamado de Óscar Ortiz, secreta­rio general …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.