El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió este sábado a su homólogo del Barcelona, Ernesto Valverde, objetivo de críticas tras la eliminación en 'Champions' e insistió en que el entrenador azulgrana "lo ha hecho fenomenal" hasta ahora.

"Lo que ha hecho hasta ahora lo ha hecho fenomenal", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Liga del domingo contra la Real Sociedad.

"No podemos dudar de lo que ha hecho, de su trabajo, esto sí lo puedo decir. Luego que sea injusto o no (las críticas), aquí yo también a veces veo cosas y digo 'bueno'..., pero hay que aceptar, es así", afirmó el técnico merengue.

Valverde ha sido muy criticado tras la dura eliminación en semifinales de la 'Champions' el martes frente al Liverpool (3-0, 0-4), un año después de otra dolorosa eliminación semejante frente a la Roma.

Este golpe ha llevado en algunos medios a poner en duda incluso su continuidad, pese a que, tras ganar la Liga, podría también ganar la Copa del Rey.

Zidane negó, no obstante, que la eliminación del Barça pueda maquillar la mala temporada del Real Madrid.

"Nosotros la temporada la hicimos como sabes y esto no va a cambiar", dijo el técnico blanco, que, sin embargo, puso de relieve los logros del Real Madrid en años anteriores en Champions, especialmente tras las sorpresas registrada en esta edición, pero sin querer quitar méritos a la Liga, que Valverde ha ganado siempre en sus dos años en el banquillo del Barça.

"Todos los títulos son importantes, pero claro, es muy complicado, muy difícil ganar una 'Champions', nosotros sabemos que lo que hicimos ha sido impresionante", dijo.

"En cinco años, hemos ganado 4 'Champions', creo que es un poco especial", añadió el técnico francés, insistiendo en que "nosotros valoramos mucho esto".

"Pero todos los títulos son importantes, la Liga es el día a día, te permite estar bien en la 'Champions', la Copa...", aseguró.