El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que harán los esfuerzos necesarios para “destapar” y “desarticular” la red de hurto y venta de medicamentos propiedad del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y del Ministerio de Salud (Minsal).

Así lo ratificó hoy a través de su cuenta de Twitter, un día después de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara de la captura de un médico de la clínica empresarial de la Policía Nacional Civil (PNC) por hurto y falsedad ideológica en relación a la venta irregular de medicamentos del ISSS.

 



 

El Ministerio Público verificó ayer dicha clínica de la delegación centro de la corporación policial, que dejó como resultado la captura del doctor.

Melara advirtió que aún “falta más” por hacer, ya que las investigaciones de este caso están en desarrollo. Ayer, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que están investigando a las personas que sustraen fármacos de los almacenes y bodegas de hospitales nacionales para luego comercializarlos en los mercados.