Fotografía cortesía de Frente a Frente.


 

El nuevo director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, definió que apliacará la ley a quienes "no quieran entender", el respeto y cumplimiento a las normas del país.

"Aquellos que no quieran entender que el camino de toda persona es respetar a Dios, las líneas, las autoridades, vivir en paz, ser honesta…esa persona que no quiera entender vamos a aplicarle la ley", dijo el comisionado en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Agregó que el presidente de la república le ha encargado trabajar en el combate a la delincuencia, y dice lo hará respetando los derechos humanos, pero "para todos".

Explicó que el control de la delincuencia tiene "tres cabezas: Afuera, los penales y aquí en la libre, la sociedad", dijo en la entrevista matutina de Frente a Frente. Tildó de "clave" el control de los centros penitenciarios, las visitas, y la comunicación de los recintos y sino se mantienen en control, habrán amenazas en el territorio, fuera de ellos.

Arriaza dijo que el combate a la criminalidad será trabajo de la PNC y del Ministerio de la Defensa, con cuyo titular ya se reunió.

"Aceptamos el desafío, vamos detrás de la persecución de los delincuentes y decirle a todos aquellos, aprovechen el nuevo momento que está viviendo el pueblo salvadoreño, a través de diferentes funcionarios, nos vamos a dedicar al combate directo de los que no quieren hacer el bien, nosotros como PNC vamos a atender a los que no quieren, vamos a intervenir de frente con la ley en la mano", sentenció.

MTPS

Sobre el Movimiento de los Trabajadores de la Policía Nacional Civil, el nuevo director de la corporación señaló que son agentes policiales que deben ser escuchados y atendidos "lástima que se tapan la cara", dijo.

Policía Rural

El director también dijo que crearán la división de la policía rural para atender diferentes sectores, como el agro. "Vamos a crear la división de la policía rural, existió y luego se suprimió y está por ahí y lo vamos a hacer pronto, es una reforma a la ley orgánica y se la vamos a proponer al presidente", dijo Arriaza.