Desde su constitución, Santa Tecla FC ha obtenido cuatro campeonatos y dos subcampeonatos en los últimos cinco años, disputando además cinco finales seguidas, pero tras la salida del presidente Guillermo Figueroa, la administración ha pasado a manos del empresario Eduardo Amaya, quien dirigirá al cuadro verde en un momento de reconstrucción.

El nuevo presidente perico dijo que la motivación para asumir las riendas del equipo tiene que ver con su familia. “Mi hijo mayor es fanático de Santa Tecla y por eso tomamos a bien tomarnos el reto. Creemos que el club tiene buenos patrocinadores que lo han acompañado a lo largo de estos años, eso creo que es de capitalizarlo incluso ampliar la brecha de patrocinadores para sacar adelante la institución”.

Amaya sacó a colación el tema de la salida de jugadores claves de la plantilla tecleña sosteniendo una razón. “Un tema muy importante que lo hemos tomado a consideración en la primera reunión es reducir el presupuesto. La economía no está para derrochar el dinero… está para hacer proyectos, planificar sinceramente la estructura del club y generar confianza a los jugadores que actualmente están y los que vienen”.

Pero, a pesar de lo planteado anteriormente, Amaya aclara que en “ningún momento se va a sacrificar la calidad deportiva del equipo, el club ya tiene un nombre generado, Santa Tecla como tal es una marca, no podemos sacrificar calidad por precio. Estamos comprometidos para mantener la calidad al ojo de la aficionado tecleño, muestra de eso es que se trajo a alguien de casa como el profe Escudero que seguramente conoce la identidad del club y va a buscar éxitos siempre”.

Eduardo Amaya indicó que la junta directiva la conforman siete miembros y dos como parte representante de la alcaldía de Santa Tecla.