El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, ha sostenido desde la mañana de este jueves que los diputados quieren alargar la discusión sobre la normativa. Foto: Óscar Machon


El secretario de la Presidencia de la República, Ernesto Castro, aseguró que se quedarán en el diálogo en donde se elabora la nueva ley que regularía la última cuarentena domiciliar y la consiguiente reactivación económica en El Salvador.

“Es ridículo seguir sentados aquí hablando de esto perdiendo el tiempo por cuarto día”, exclamó el secretario privado, augurando que en las próximas horas la Asamblea Legislativa pasará la sesión plenaria para mañana viernes.

El funcionario ha sostenido desde la mañana de este jueves que los diputados quieren alargar la discusión sobre la normativa; la discusión está en que el Gobierno pide 15 días de cuarentena y los diputados de Arena y FMLN piden 10 días. Estos últimos cedieron a dar 15 días de cuarentena solo para el sector público.

“¡Esta decisión ya la tenían tomada, hombre! Aquí lo que hicieron fue hacernos perder el tiempo a todos. Nosotros vamos a seguir en esa mesa por dignidad, por honor y por tener fe de que vaya a suceder un último milagro”, exclamó, ante los periodistas, luego de una acalorada intervención en la Comisión Política y un encontronazo directo con el diputado del departamento de Cuscatlán, Alberto Romero, de Arena.

Castro señaló que hoy desde temprano tenía el presentimiento de que los diputados querían dilatar la discusión para decir que no llegaron al consenso con el fin de aprobar un dictamen. “Está claro, es cómo están de acuerdo Arena y FMLN, prácticamente son lo mismo, es increíble”, dijo.

El funcionario declaró que el ministro de Salud se tuvo que ir “después de estar cuatro días encerrado, no voy a decir que perdiendo el tiempo pero teniendo más cosas qué hacer”.
Acusó también a los legisladores de obedecer a un “grupo pequeño de empresarios”. El presidente salvadoreño ha señalado a la Asociación

Nacional de la Empresa Privada (ANEP). “No cabe duda de que los diputados están a merced de un grupo pequeño de empresarios que representan ahorita las gremiales, no hay duda de eso”, exclamó.