Secretario general del partido Vamos, Josué Alvarado./DEM.


El secretario general del partido Vamos, Josué Alvarado, indicó que los diputados y alcaldes de ese instituto político que sean electos en los comicios electorales del 28 de febrero de 2021, serán auditados por el mismo partido para garantizar transparencia a la población.

“Los candidatos saben que el primer auditor será el mismo partido, estaremos auditando tanto a los que queden electos como alcaldes, concejos municipales o diputados. Le vamos a asegurar a la ciudadanía no van a ser los medios, no van hacer la Corte de Cuentas, sino que nosotros mismos estaremos haciendo nuestras propias auditorías”, aseveró Alvarado durante una entrevista en canal 33 esta mañana.

De acuerdo al secretario general de Vamos ya han conformado un equipo especializado para auditar el patrimonio económico a las personas que sean elegidas “porque como secretario de Vamos tengo un directo interés que nuestros elementos puedan dar la transparencia como servidores públicos”.

Añadió que en la entidad política no permitirán actos de corrupción. El pasado 20 de julio, Vamos publicó candidaturas a diputaciones de San Salvador y La Libertad, y algunos concejos municipales.

La Comisión Electoral Permanente (CEP) del partido Vamos eligió 46 candidatos a diputados de cinco departamentos y 16 candidatos a concejos municipales que participarán en las elecciones del 28 de febrero de 2021, sin transparentar el número de votos que recibió cada uno.

Vamos realizó los comicios internos durante dos diferentes jornadas. El 12 de julio eligió a candidatos a diputados y alcaldes en los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, Cuscatlán, San Vicente y Morazán; y el pasado 19 de julio a sus planillas para diputaciones en San Salvador, La Libertad y La Paz.