El astro del fútbol y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, afirmó que la Albiceleste encara “con la ambición de siempre” su participación en la Copa América Brasil 2019, una competición en la que el título se le escapa desde 1993.

“Vamos con la ilusión y ganas de siempre. Argentina está pasando por un proceso de recambio con chicos jóvenes y nuevos. Para la mayoría es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el campeonato”, dijo en una entrevista con el canal TyC Sports.

La selección argentina de mayores no gana ningún título desde hace 26 años. En la Copa América perdió tres finales: Venezuela 2007, Chile 2015 y la Copa Centenario EE.UU. 2016.

“Argentina hace mucho tiempo que no la gana y todos queremos volver a festejar, nosotros y la gente queremos un título”, remarcó Messi.

Argentina debutará en la Copa el 15 de junio ante Colombia en Salvador. Luego se medirá con Paraguay y Catar.

“Es un grupo difícil, Colombia siempre nos costó, Paraguay también y Catar viene de ser campeón de Asia. Es un grupo complicado”, evaluó el jugador.

La selección realizó ayer un nuevo entrenamiento a las afueras de Buenos Aires, en el predio de Ezeiza, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los dirigidos por Lionel Scaloni realizaron una práctica por la mañana y volverán a entrenar hoy por la tarde, informó la AFA.

Mañana, Argentina jugará un partido amistoso ante la selección de Nicaragua en la provincia de San Juan (oeste) que servirá de despedida antes de su partida hacia Brasil.

“A messi tenemos que sacarle la presión”

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, señaló ayer, durante el 69º Congreso de la FIFA, que “a Messi tenemos que sacarle la presión de la necesidad de ganar algo”.

-Messi aseguró unos días que su objetivo es ganar un título con Argentina antes de retirarse-, le preguntó un periodista.

-Escucharle decir eso es importantísimo. Tenemos que dejarle que disfrute dentro del campo de juego y sacarle la presión de la necesidad de ganar algo-, respondió el dirigente.

“Ya estamos con mucha ansiedad y con ganas de que comience. El equipo llega bien, es una selección en formación”, añadió.